WETRADE

Vuelve WeTrade: la feria de los negocios diversos llega al Centro de convenciones Ágora en Bogotá – Zona Captiva

Regresa “WeTrade”, el evento de diversidad, equidad, e inclusión con mayor relevancia en América Latina y El Caribe.

La cita será en Ágora Bogotá, los próximos 27 y 28 de julio, en donde se reunirán empresarios, autoridades, líderes de opinión  y académicos, con el fin de generar espacios que impulsen la formalización de empleo y negocios libres de discriminación.

Este año, WeTrade tendrá una agenda académica que incluye el foro “El poder de la diversidad”, donde se presentarán casos de éxito de diversidad, equidad e inclusión, desde múltiples aristas (sexual, origen migratorio, raza, diferencia generacional y discapacidad). Así mismo, habrá conferencias que buscan evidenciar las brechas económicas que afrontan las comunidades diversas, así como presentar sistemas de compras incluyentes que están haciendo la diferencia. En estas charlas participarán numerosas personalidades de la talla de Alejandro Santos,  del grupo Prisa; Sergio Londoño,  de CocaCola Company;  Claudia Pupo,  de Promigas,  y Felipe Cárdenas, de la Cámara de la Diversidad, organizadora del evento.

En cuanto a la agenda académica, el viernes 28 de julio se realizará el lanzamiento del primer Diplomado de Turismo Inclusivo de América Latina. “Esto es histórico. Es una alianza estratégica con la Universidad Externado de Colombia que avanza a consolidar contenidos de formalidad académica, para certificar competencias en el sector de turismo, de la administración de experiencias de viajes libres de discriminación”, indicó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad.

El otro eje de WeTrade será la feria comercial, pues el evento será la sede de la primera rueda de negocios oficial de la sinergia entre la Cámara de Comercio Diversa de Miami y la Cámara de la Diversidad en Colombia, que traerán a 12 emprendedores diversos a explorar oportunidades en territorio nacional.  Además, Ágora se convertirá en el epicentro para dar a conocer la oferta de productos y servicios que hay alrededor de las grandes marcas y de emprendimientos que priorizan los temas de diversidad e inclusión.

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados de WeTrade será cuando se revele el ranking de empresas incluyentes para América Latina, que en esta cuarta versión incluye a más de 200 organizaciones de más de 15 países de la Región. Con esta herramienta, la Cámara puede compartir la radiografía de cómo avanzan Latinoamérica en diversidad, equidad e inclusión. “El ranking se consolidad como el líder en la región en abarcar una sombrilla amplia de diversidad, equidad e inclusión”, agrega Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara.

Balance positivo

La Cámara de la Diversidad se estableció en 2022 y en menos de un año ha experimentado un crecimiento de 60% en sus operaciones, casi ha duplicado el número de afiliados y ha crecido en 2,4 veces la cantidad de miembros corporativos. Según Felipe Cárdenas, pasó de tener  150 empresas afiliadas el año pasado, a 282 a corte de junio de 2023. De esa cifra, 150 son grandes empresas que se consideran miembros corporativos y un poco más de 130 son MiPymes de todo el territorio de Colombia. La presencia de empresas grandes y pequeñas demuestra el concepto dinámico de empoderamiento económico en grupos sociales minoritarios del país.

Ese aumento ha sido posible gracias a las redes sociales propias y medios aliados con alcance a las más de medio millón de personas diversas en nuestro país que están interesadas en acceder a empleo formal o a formalizar sus emprendimientos para garantizar su empoderamiento económico.  “Gracias a esta evolución hemos podido abarcar muchos más departamentos de la geografía colombiana y afianzar las regionales caribe, con sede en barranquilla; Antioquia y eje cafetero, con sede en Medellín y suroccidente, con sede en Cali”, dice Cárdenas.

La Cámara de Comercio de la Diversidad en Colombia es el gremio único en Colombia que busca generar mayores oportunidades e inclusión en temas de diversidad sexual, discapacidad, orígenes étnicos, orígenes migratorios/de nacionalidad y diferencias generacionales. “Hoy impactamos a cerca de medio millón de personas diversas, gracias a que hemos incluido a un mayor número de grupos minoritario del país”, concluye Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

window.lintrk('track', { conversion_id: 14215985 });
Scroll al inicio